Un mal que aqueja a todo el país y en particular al estado de Florida con cifras alarmantes. Qué dice la ley y por qué recurrir a una agencia de fianzas.

La violencia doméstica es una situación lamentable que afecta a más personas y familias de las que se suele creer. Hay un gran abanico de casos que van desde incidentes menores, como abuso verbal o económico, a crímenes graves, como lesiones físicas o violaciones. El denominador común es que ocurre dentro del hogar, entre familiares, parejas o cuidadores y va creciendo gradualmente.

Fianzas - violencia doméstica

Qué es la violencia doméstica: Origen y definiciones

El estado de Florida define a violencia doméstica como cualquier delito penal que resulte en lesión física o muerte de un miembro de la familia o del hogar por parte de otro miembro de la familia o del hogar. Y es en el propio techo en donde la agresión va creciendo y se pueden ver las señales de peligro.

Suele ocurrir cuando quien provee económicamente y/o brinda cuidados siente la necesidad de controlar o dominar a la otra persona. Las razones pueden ser muy variadas: Celos, mal manejo de la ira, autoestima baja, cultural (creencia que tienen el derecho a dominar), etc. Muchas veces un velo invisible y, por lo general, autoimpuesto impide a víctimas y victimarios advertir la amenaza. Para poder identificarla es importante estar al tanto de qué dice la ley, qué protección ofrece el estado de Florida y qué rol cumplen los bonos de fianza ante un caso concreto.

Bonos de fianza y violencia doméstica

El bono de fianza sirve como garantía de que el acusado de un caso de violencia doméstica se presentará ante los tribunales. Abona un monto menor que la fianza, no reembolsable y le permite retornar a su vida normal de manera rápida.

En el caso de delitos graves en los que los montos de las fianzas pasan a ser elevados conviene a los acusados recurrir a una agencia como Fianzas.com que hará más accesible el pago de la fianza incluso (y dependiendo del caso) con planes de financiación.

La razón principal de recurrir a una agencia como Fianzas.com es que al recuperar rápido la libertad con un bono de fianza le permite al acusado contratar asesoramiento legal y comenzar a enmendar los conflictos que generó en su hogar.

Servirá también, además de para salir de la cárcel, para entrar en pleno conocimiento de qué deben hacer y, muy importante, qué no. Tanto el abogado como el fiancista aportan información clave para que el acusado no agrave su situación. Algunas de las acciones que podría tener que llevar adelante el acusado son las siguientes:

  • No contactar a la víctima: Incluso si es con las mejores intenciones porque se puede entender como acoso y por ende agravar su situación.
  • Entregar todas las armas de fuego que tenga en su poder.
  • En caso de tener que concurrir a un programa de manejo de ira u otro programa que ayude a resolver su situación, se le informará y recordará cuándo hacerlo.
  • El fiancista recordará al acusado las presentaciones frente al juzgado y la gravedad de no asistir a las mismas con el peligro de perder el derecho a fianza.

Cifras que alertan

La Biblioteca Nacional de Medicina publicó un informe sobre violencia doméstica con valiosa información estadística. Una de cada tres mujeres sufre violencia doméstica, acoso o violación pero también son víctimas de esto uno de cada cuatro varones.

1 de 3 Mujeres

1 de 4 Hombres

Víctimas de violencia doméstica, acoso o violación
200 muertes en Florida A causa de la violencia doméstica
8 mil millones de dólares Costo anual nacional de los servicios de atención médica y de salud mental

Estas cifras son impactantes y son un llamado de atención para todos los ciudadanos. Es importante que estemos atentos a lo que pasa en nuestra familia y en nuestra comunidad porque las cifras indican que estas situaciones lamentables pueden estar pasando frente a nuestros ojos.

Cómo protege el estado de Florida a las víctimas de violencia doméstica

El estado de Florida tiene en cuenta la gravedad de los delitos de violencia doméstica y la necesidad de darle respaldo a las víctimas por lo que realiza acciones concretas y creó leyes en este sentido. Veamos las más importantes:

  • Como es un problema que implica lesiones es clave que estén informados y atentos el personal de salud, por eso hay una legislación que establece que tengan dos horas de educación en violencia doméstica periódicamente.
  • Cambios en la política que puedan colaborar en la prevención de muertes. Esto se realiza a través del estudio de casos de violencia doméstica.
  • Ley de protección familiar: establece que si hay un delito en el que se lesiona deliberadamente a la víctima el acusado podrá quedar un mínimo de 5 días en cárcel.
  • Atento al carácter escalable de la violencia doméstica, en caso de reincidencia el estado de Florida lo convierte en delito grave.

El conocimiento de estas leyes y acciones del estado de Florida es requisito entre los miembros de Fianzas.com que están capacitados profesionalmente y licenciados por el estado. Entienden que compartir sus conocimientos con sus clientes es una forma de ayudarlos a cumplir con la ley y reorganizar su vida personal y familiar.

Si tiene un familiar que sufre violencia doméstica no dude en contactar a las autoridades para prevenir una situación grave (puede hacerlo llamando al 800 500-1119) o actúe de inmediato llamando al 911 en caso de urgencia. Y si un familiar fue encarcelado por actos de violencia doméstica lo invitamos a contactar a algunos de nuestros agentes que sabrán asesorarlo de la mejor manera.

A su servicio las 24h

Contacte Fianzas

central florida

north florida

florida panhandle