Fianzas desea aclarar que no brindamos servicios relacionados con fianzas federales e inmigración.
La mayoría de los delitos cometidos son delitos estatales y requieren una fianza estatal para ser liberados de la cárcel durante el juicio previo. Un delito estatal es cualquier ofensa que viole una ley establecida por la legislatura estatal. Los delitos estatales abarcan una larga lista de ofensas y son investigados y administrados por las fuerzas del orden estatales y los tribunales municipales, así como por fiscales estatales y municipales. Los delitos clasificados como estatales serían ofensas en violación a las leyes estatales, como violencia doméstica, agresión y lesiones, acoso y homicidio.
Las fianzas estatales suelen estar premeditadas con listas de fianzas del condado donde se preselecciona una cantidad según el tipo de delito cometido. Esto permite que los reclusos en juicio previo paguen fianza rápidamente después de ser registrados si son elegibles. La mayoría de los acusados sin un extenso historial delictivo son elegibles para la liberación previa al juicio con una fianza estatal. Puedes esperar pagar alrededor del diez por ciento por una fianza estatal en Florida.
¿CÓMO SE DETERMINA LA FIANZA?
ALGUNOS DELITOS SE CONSIDERAN TANTO ESTATALES COMO FEDERALES
Ciertos delitos se consideran tanto delitos estatales como federales. El robo de bancos es un buen ejemplo. En esas circunstancias, los fiscales estatales y federales primero deben acordar en qué sistema judicial se juzgará al acusado.
En algunos casos, el acusado podría ser procesado dos veces. Aunque las pautas del Departamento de Justicia se establecieron para evitar que los fiscales acusen a un acusado por segunda vez por un delito estatal por el cual ya fue condenado, no hay restricciones que impidan a los tribunales federales hacer precisamente eso. Hay muchos otros tipos de violaciones que pueden ser procesadas tanto en tribunales federales como estatales. Algunas de las más comunes son delitos relacionados con armas de fuego, pornografía infantil y robo de identidad.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS FIANZAS ESTATALES Y FEDERALES?
Las fianzas por delitos estatales cuestan menos que las fianzas por delitos federales. Además, la mayoría de los acusados en juicio previo por delitos estatales pueden ser liberados poco después de ser registrados y tomadas sus huellas dactilares, porque los tribunales del condado (generalmente) usan listas de fianzas que predeterminan las cantidades de fianza según el tipo de delito cometido. Esto permite que el acusado pague la fianza sin esperar a ver a un juez magistrado. En promedio, los agentes de fianzas cobran el diez por ciento por fianzas estatales y el quince por ciento por fianzas federales.