El Condado de Lafayette se encuentra a lo largo de la región de Big Bend de Florida, justo debajo del Panhandle. Está ubicado entre los condados de Taylor, Suwannee y Dixie. Es otra excelente área para visitar y disfrutar de actividades al aire libre, además de explorar algunos de los lugares históricos de Florida.
La sede del condado es Mayo, que ha preservado varios edificios históricos, tales como:
Residentes y visitantes disfrutan de la pesca, canotaje, natación, buceo y esnórquel en el río Suwannee. También hay excelentes lugares para practicar senderismo, ciclismo, acampar y más en el Parque Estatal Lafayette Blue Springs y el Parque Estatal Troy Spring.
Después de que alguien es arrestado, es llevado a la cárcel del condado. Al llegar, se toman las huellas digitales del detenido, se le toma una foto policial y se le pide una declaración sobre su arresto. Si el sospechoso es elegible, un juez magistrado establecerá un monto de fianza para la liberación previa al juicio. En el estado de Florida, muchos condados utilizan un programa uniforme de fianzas que sugiere un monto basado en el tipo de delito cometido y el historial criminal del recluso.
Una vez que se ha establecido el monto de la fianza, el recluso tiene la opción de pagar el monto total de la fianza al tribunal o buscar un fiancista que emitirá una fianza por solo una pequeña parte del monto total. La fianza pagada directamente al secretario del tribunal es reembolsable, menos cualquier tarifa judicial, si el acusado se presenta a todas las fechas del tribunal y cumple con todos los requisitos de liberación previa al juicio.
Los fiancistas en Florida cobran el 10% del monto total de la fianza para una fianza estatal y el 15% para una fianza federal. Por ejemplo, si el monto de la fianza se ha establecido en $5000, el costo de una fianza estatal será de $500 y el costo de una fianza federal será de $750. NOTA: Cualquier dinero pagado a un fiancista se llama “prima de fianza” y no es reembolsable.
Cualquier persona mayor de 18 años con una identificación estatal válida o pasaporte oficial puede sacar a alguien de la cárcel en Florida. La persona que paga la fianza se llama “indemnizador”. Esto es muy similar a un cofirmante de un préstamo. El indemnizador es responsable de ayudar a asegurarse de que el acusado se presente a todas sus fechas en el tribunal y cumpla con todos los requisitos de liberación previa al juicio.
Una vez que un fiancista ha publicado la fianza en la cárcel, generalmente toma entre dos y doce horas para que la administración de la cárcel complete el proceso y libere al recluso. Los fiancistas confiables emitirán la fianza tan pronto como se haya completado la solicitud de fianza y se haya realizado el pago.
Fianzas hace que solicitar una fianza en Mayo sea rápido y conveniente con nuestra solicitud de fianzas en línea. Puede completar el proceso desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un teléfono inteligente, tableta o computadora. Si está pagando una fianza con tarjeta de débito o crédito, el pago también se puede realizar utilizando el formulario. Para comenzar, envíe un mensaje de texto o llame a un agente de fianzas al 904-500-3333 para recibir un código de acceso.
Lafayette es otro condado de Florida con una pequeña población y una baja tasa de criminalidad. Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, en 2017 había solo 8,479 residentes viviendo en Lafayette. Ese mismo año, se realizaron un total de 239 arrestos. De los arrestados, 13 fueron acusados de delitos violentos, 12 de delitos contra la propiedad y 213 de delitos de la Parte II (por ejemplo, DUI, posesión de drogas, merodeo, etc.).
Si desea obtener estadísticas de criminalidad más actualizadas sobre Mayo u otras comunidades dentro del Condado de Lafayette, visite sitios como AreaVibes.com.