Lidiar con el arresto de un amigo o un familiar es probablemente lo último que desea enfrentar. No obstante, cuando el deber llama, solo hay dos opciones: sacarlos bajo fianza o no hacerlo.
Todos debemos recordar que cuando alguien ha sido arrestado, eso no significa que la persona realmente haya cometido un delito, solo han sido acusados. En muchas ocasiones, las circunstancias estaban fuera del control de una persona y simplemente estaban “en el lugar equivocado en el momento equivocado”. En otros casos, alguien puede haber olvidado pagar una infracción de tráfico o no haber sabido que se le había emitido una multa en primer lugar, y sin su conocimiento se emitió una orden de arresto.
Tal vez la persona que ha pedido tu ayuda cometió un delito, pero él o ella ha estado lidiando con dificultades en su vida. Condiciones negativas, como la adicción a las sustancias, el divorcio, ser víctima de abuso, dificultades financieras, etc., llevan a las personas a lugares oscuros y les dificultan pensar correctamente. Los amigos y la familia deben estar disponibles para que estas personas recurran a ellos en busca de ayuda, dentro de lo razonable.
Después de que alguien ha sido arrestado, lo llevan a la cárcel y se toman sus fotografías y huellas dactilares. Después, se recoge una declaración del acusado y eventualmente se le otorgará una fianza por una cantidad determinada. La fianza es la capacidad de ser liberado de la cárcel mientras se espera una fecha de comparecencia ante el tribunal a cambio de dinero. Pero no todos los delitos cometidos son elegibles para una fianza. En una audiencia de fianza, un juez toma la decisión de si la persona arrestada debe o no recibir una fianza y por cuánto.
Gracias a nuestra Constitución de los Estados Unidos, la mayoría de los delitos cometidos son elegibles para una fianza, pero también influye en la decisión el historial del acusado. Principalmente, el propósito de fijar una fianza es asegurarse de que el acusado se presente en la fecha programada para su comparecencia ante el tribunal.
Nuevamente, el estado de Florida tiene calendarios de fianzas estándar en todos los condados, pero varían. Estos calendarios de fianzas crean un sistema uniforme de montos de fianza que permiten a los sospechosos criminales que han sido arrestados pagar la fianza sin necesidad de una audiencia de fianza, dependiendo de la reputación y los antecedentes penales del acusado (ver la lista anterior).
La fianza es la cantidad total de dinero requerida para la liberación de alguien que ha sido arrestado, como se explicó anteriormente.
Una fianza es un documento legal proporcionado por un fiancista que está licenciado por el estado, y garantiza a los tribunales que un acusado se presentará en la corte según lo programado a cambio de su liberación de la cárcel en el mientras tanto. El contrato de fianza es un contrato entre la persona que fue arrestada (el autor del crimen), el fiancista (el fiancista) y el tribunal municipal (el acreedor).
Si bien el calendario de fianzas de Florida exige una cantidad mínima de fianza, un fiancista proporciona una forma para que alguien salga de la cárcel por solo una fracción del monto total de la fianza. En Fianzas , cobramos el 10% de la cantidad total de la fianza para una fianza estatal y el 15% para una fianza federal. Como ejemplo, si se fija una fianza de $3.000 por un delito estatal, el costo para el fiancista será de $300. Si el delito es federal, la fianza costará $450.
Si pagas una fianza en efectivo directamente al sistema judicial sin la ayuda de un fiancista y el acusado comparece ante el tribunal según lo prometido, el dinero es reembolsable, excepto por los costos y tarifas judiciales, que pueden ser de hasta el 10 al 15 por ciento del monto de la fianza. Por eso la mayoría de las personas eligen usar un fiancista. El monto pagado a un agente de fianzas) no es reembolsable. Siempre que el acusado se presente ante el tribunal según lo programado, no se aplicarán otras tarifas.
Cuando un acusado falta a una fecha de comparecencia ante el tribunal después de pagar una fianza, esto se conoce como ‘confiscación de fianza’. Cuando alguien ha perdido su fianza, cualquier dinero pagado para ser liberado de la cárcel después de su arresto se entregará al tribunal. Si se entregó alguna garantía como pago de la fianza, la propiedad también se liberará al fiancista para pagar al tribunal.
Existen 7 condiciones de fianza. Siempre y cuando no se rompan esas 7 condiciones, el fiancista no puede revocar una fianza. Pero si alguna de esas 7 condiciones se rompe, el fiancista tiene el derecho de revocar la fianza y llevar al acusado de vuelta a la jurisdicción de los tribunales. Pueden aplicarse tarifas si se rompe alguna condición de la fianza.